Política

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Fuerza Popular: Congresista presentó proyecto de ley para enseñar el curso “Historia del terrorismo en el Perú” en colegios

El proyecto impulsado por Fuerza Popular considera de “imprescindible” que dicha asignatura sea agregada en la curricular escolar de las instituciones educativas del país.




La congresista de Fuerza Popular, Jeny López, presentó un proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la enseñanza del curso de “Historia del terrorismo en el Perú” en las instituciones educativas del país.

La iniciativa legislativa 291/2021-CR, plantea que el Ministerio de Educación, de acuerdo a sus competencias y atribuciones, instaure los procedimientos correspondientes para la implementación de dicha norma.

“Si bien es cierto que no es grato recordar las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso (SL) y el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la época de violencia, sin embargo, es absolutamente necesario ante el alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes sobre el accionar de esos grupos sanguinarios que enlutó a todo el país”, se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE