Política

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Francke: reforma tributaria para la minería no afectará competitividad

Ministro de economía afirmó que el país seguirá siendo una plaza atractiva para la región. Explicó que se busca una mayor recaudación "cuando los precios sean altos".




Ministro de economía afirmó que el país seguirá siendo una plaza atractiva para la región. Explicó que se busca una mayor recaudación "cuando los precios sean altos". Foto: medios digitales.


El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que la reforma tributaria para el sector minero no afectará su competitividad y buscará mantener al Perú como una plaza atractiva para la inversión.

El titular de la cartera reiteró que el cambio tributario, para el que se pedirá facultades legislativas, tendrá el apoyo técnico del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ellos nos van a ayudar para hacer los cálculos y análisis, de tal manera que nos aseguremos que podremos tener un nivel de recaudación mayor cuando los precios sean altos, pero que no afectemos la competitividad del sector minero y que el Perú siga siendo una plaza atractiva”, precisó en el evento Rumbo a Perumin.

SOBRE GANANCIAS

Los cambios al régimen tributario no implican modificaciones al sistema de regalías, impuesto especial e impuesto a la renta, sino que se busca elevar las tasas impositivas cuando haya mayores márgenes de ganancia y márgenes operativos de las empresas, explicó Francke.

“Si los precios de los metales caen, eso no implicará que habrá minas o proyectos que van a paralizarse porque la tasa tributaria es demasiado grande”, señaló.

Actualmente el cobre bordea los US$ 4.20 la libra, una cotización que podría ser temporal.


Temas Relacionados: EconomíaImpuestosMineríaMinisterio De EconomíaPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE