Política

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Alejandro Toledo: hoy definirán en EEUU su extradición a Perú

Juez Thomas Hixson decidirá si el exmandatario acusado por caso Odebrecht regresa para proceso en el país, tras escuchar sustentación.




Juez Thomas Hixson decidirá si el exmandatario acusado por caso Odebrecht regresa para proceso en el país, tras escuchar sustentación. Foto: medios digitales.

 

El juez de los Estados Unidos, Thomas Hixson, definirá este viernes la solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, luego de que el exmandatario pidiera al magistrado sustentar el motivo por el que no debería de ser retornado al país.

El ex líder de Perú Posible cumple arresto domiciliario en el Área de la Bahía de San Francisco, luego de que se le cambiara el régimen carcelario por la pandemia de la COVID-19.

Según fiscales peruanos, Toledo Manrique realizó arreglos para cobrar de Odebrecht US$ 35 millones a cambio de un contrato para construir dos tramos de la Carretera Interoceánica.

Toledo ha manifestado que los dos testigos claves de este caso testificaron falsamente en su contra para evitar ser enjuiciados.

Los registros bancarios que muestran transferencias de más de US$ 31 millones a través de varias cuentas y corporaciones fantasma no prueban que el dinero fue destinado a su beneficio, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE