Política

Hace 2 meses

Ministro de Energía y Minas: "Yo sí he visto participando al presidente en sesiones de PCM"

Iván Merino aseguró que él mismo no ha faltado a ninguna reunión hasta ahora, y sí ha podido observar al mandatario.




Iván Merino aseguró que él mismo no ha faltado a ninguna reunión hasta ahora, y sí ha podido observar al mandatario. Foto: medios digitales.

 

El presidente Castillo sí asiste y participa en las sesiones del Consejo de Ministros, afirmó el ministro de Energía y Minas Iván Merino, consultado por las actas de las sesiones de la PCM que evidenciarían esta situación.

Aunque el titular del sector dijo no haber visto los documentos, aseveró que sí ha visto al mandatario participar. “El presidente ha estado en las sesiones. (…) Yo sí lo he visto participando”.

Merino aseguró que él mismo no ha faltado hasta ahora a ninguna reunión. Por otro lado, señaló que el Gobierno propuso que el GLP ingresara al fondo de compensación, lo que hizo que el balón de gas baje en algunos casos mucho más de lo pensado.

“Lo que ha bajo entre 10 a 14 soles es la información que tenemos promedio”, dijo en RPP. Petroperú ya había anunciado una reducción de hasta S/ 13, tras la inclusión en el Fondo de Estabilización (FEPC).


Temas Relacionados: Ministerio De Energía Y MinasPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

Covid 2019