Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Bellido confronta a Maúrtua: “Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en campaña”

El titular de la PCM ratificó que si es que hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de Pedro Castillo, el cargo “está disponible”.

El titular de la PCM, Guido Bellido, continuó con la confrontación pública al titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.



El jefe del Gabinete, Guido Bellido, ratificó que si es que hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de Pedro Castillo, el cargo “está disponible”. Desde Iquitos, donde se reunió con gobernadores regionales, el premier continúa con la confrontación pública al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Esta comunicación se genera raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Es en ese término”, remarcó. “Si hay una línea de trabajo de un gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en cualquier escenario uno está disponible”, agregó.

Asimismo, Bellido puntualizó que el Gabinete Ministerial debe ser coherente con la postura que se ha desarrollado desde la campaña electoral. En esa línea, afirmó que la gestión de Pedro Castillo “guarda respeto” a la “legitimidad” de las naciones, haciendo referencia a la situación que se vive en Venezuela.

COHERENTES CON EL GOBIERNO

Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, tenemos que ser coherentes con el gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo, que tiene una orientación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países, y todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último tenemos que bregar en ese camino”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE