Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Ricardo Burga: regresa a trabajar en el congreso y percibe un sueldo de más de S/4.000

Ricardo Burga fue uno de los congresistas que tuvo el partido político Acción Popular en el anterior periodo parlamentario.




El ex congresista de Acción Popular, Ricardo Burga Chuquipiondo, fue contratado para laborar en el Legislativo, en un área que depende directamente de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva.

Según el Portal de Transparencia del Congreso, Ricardo Burga, presta servicios en el Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria, bajo el régimen laboral “728/Otros”, ocupando el cargo de “profesional” y percibiendo un sueldo de S/ 4.598,53.

La función que desempeñaría Burga es: “(El departamento donde desempeña labores) se dedica básicamente a medir tiempo de proyectos, a mejorar la labor parlamentaria y llevar controles de los proyectos parlamentarios. La idea es tratar de apoyar a reducir tiempos para la aprobación de proyectos de ley, dictámenes. Y que los congresistas tengan información sobre la situación en que se encuentran sus proyectos. (...) Ir informando a cada comisión cuál es el avance de los proyectos de ley”, señalo el ex congresista en una comunicación con el diario La República.

Cabe recordar que otro militante del partido político de Acción Popular que ha regresado a trabajar al Congreso es el exparlamentario y excandidato presidencial, Yonhy Lescano, quien actualmente hace las veces de asesor del congresista puneño Carlos Zeballos Madariaga, ganando un sueldo de  S/ 9.499.


Temas Relacionados: DiputadosRicardo Burga

También te puede interesar:

DENGUE