Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Gonzales Posada a presidente Castillo: “Debe pedirle la renuncia a Guido Bellido”

El excanciller consideró que “el primer ministro se está tomando atribuciones que no le corresponden”.

Gonzales Posada consideró esta posibilidad tras las discrepancias de Bellido con el ministro Óscar Maúrtua, sobre la posición del Perú frente a la legitimidad del Gobierno de Venezuela.



El ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que solicite la renuncia del jefe de Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

En entrevista con Canal N, el excanciller consideró esta posibilidad tras las discrepancias de Bellido con el  ministro Óscar Maúrtua, sobre la posición del Perú frente a la legitimidad del Gobierno de Venezuela.

“(Pedro Castillo) Debe pedirle la renuncia a Bellido, él no puede causar esos estropicios en política nacional e internacional, porque esto nos está llevando al caos”, manifestó al medio en mención.

 

TOMA ATRIBUCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN

Gonzales Posada consideró que el incidente forma parte de varios que ya se han presentado porque es un objetivo de Perú Libre manejar la política exterior del país y que “el primer ministro se está tomando atribuciones que no le corresponden”.

 


Temas Relacionados: Guido BellidoLuis Gonzales PosadaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE