Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Francke tras gira por México y EEUU: "Inversionistas tienen mucha disponibilidad por Perú"

Ministro de Economía se mostró satisfecho tras reuniones internacionales. "Disipamos las dudas que tuvieron", dijo.




Ministro de Economía se mostró satisfecho tras reuniones internacionales. "Disipamos las dudas que tuvieron", dijo. Foto: medios digitales.


El ministro de Economía, Pedro Francke, afirmó tras la gira del Gobierno por México y Estados Unidos que los inversionistas han expresado interés por realizar obras de infraestructura en el Perú.

En declaraciones a la agencia Andina, se mostró satisfecho con los encuentros, junto con el presidente Castillo, "que dio un mensaje muy claro" sobre el respeto a la propiedad y "trabajar juntos".

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayudarán en forma técnica y están interesados en financiar proyectos, señaló.

REFORMA TRIBUTARIA

Aseguró que los grandes inversionistas "ven al Perú como un país con mucha potencialidad, con una política fiscal muy responsable", por lo que "tienen mucha disponibilidad de financiar al Perú".

"Disipamos las dudas que tuvieron (...) desde lejos hay cosas que pueden no entenderse bien y creo que en esa conversación avanzamos significativamente en poder generar confianza...", expresó.

Francke se mostró a favor de la reforma tributaria e indicó que hay "un consenso nacional en la necesidad de combatir la evasión", porque casi la mitad del impuesto a la renta no se paga y la minería tiene "altas ganancias".

Señaló que la próxima semana se presentaría el pedido de delegación de facultades al Congreso para comenzar un esfuerzo "de mucha concertación y diálogo", con las bancadas.

"Queremos que esto salga pronto para resolver este tema y aplicarlo desde el próximo año; me parece que eso es esencial".


También te puede interesar:

DENGUE