Política

Hace 4 meses

Canciller Maúrtua: Perú tiene política exterior respetuosa de DDHH

Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.




Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. Foto: Andina.


Perú tiene una política exterior respetuosa de los derechos humanos, derecho humanitario y refugiados, señaló el canciller Óscar Maúrtua en una reunión de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

Maúrtua agradeció el apoyo brindado por el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para atender el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos.

El encuentro se realizó en el marco de la apertura del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y contó con el permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros.

EN CONVERSACIONES

Este último destacó las conversaciones que se llevan a cabo con Caracas para un retorno voluntario de venezolanos, de conformidad con las normas de derechos humanos.

Se espera enfrentar este fenómeno de manera tridimensional: con la regularización de ciudadanos a través de los procesos administrativos, asegurar su inserción económica; y garantizar su organización ciudadana.

En ese marco, se propuso al ACNUR liderar una iniciativa, con la participación del Perú y de Colombia, que permita articular acciones para atender los problemas derivados de la migración en Sudamérica.


También te puede interesar:

Covid 2019