Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Ejecutivo pedirá facultades legislativas en materia tributaria al Congreso la próxima semana

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que también pedirán facultades legislativas al Congreso para mejorar la administración tributaria o cambios en el sector minero.

Francke Ballvé manifestó la necesidad de tener un sistema más simplificado para las pequeñas empresas​.



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que el Ejecutivo solicitará delegación de facultades en materia tributaria al Congreso de la República la próxima semana.

“Espero que la próxima semana debemos estar presentando el pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso y comenzar a trabajar en un esfuerzo de mucha concertación, mucho diálogo con distintas bancadas y sectores del Congreso para tener un sistema tributario que sea mucho más funcional, justo y equitativo para todos los peruanos”, dijo a Andina.

Según detalló Francke Ballvé, la mencionada propuesta se da ante la necesidad de buscar reducir la evasión fiscal, debido a que cerca de la mitad del Impuesto a la Renta (IR) en nuestro país no se paga.

 

SISTEMA SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Asimismo, aseguró que se buscaría compartir “mejor” las ganancias mineras en un contexto de precios altos. Del mismo modo, manifestó la necesidad de tener un sistema más simplificado para las pequeñas empresas.

 


Temas Relacionados: CongresoFacultades LegislativasMefPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE