Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Ministro de Defensa: "Si hay coordinaciones para que extranjeros indocumentados vuelvan a su país, enhorabuena”

El titular de Defensa, Walter Ayala se pronunció tras el diálogo que mantuvo el presidente Pedro Castillo con Nicolás Maduro sobre la situación de los extranjeros en el país.




El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, emitió comentarios sobre el anunció del presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que se plantea una repatriación masiva de más de 42.000 mil ciudadanos de dicho país que se encuentran actualmente en el Perú.

Lo que puedo decir es que es el presidente de la República quien lleva la política en el extranjero, al igual que el canciller. Si hay coordinaciones para que extranjeros, que estaban de manera ilegal, vuelvan a su país, enhorabuena. Entiendo que es un plan que el Ministerio Público estaba efectuando para personas que estaban vinculadas en delitos”, manifestó Ayala.

Recordemos que el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, declaró que se mantuvo un dialogo con el presidente Pedro Castillo sobre el caso de ciudadanos venezolanos que buscan ser repatriados.

Tenemos más de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado hacer una coordinación a nivel de Gobiernos para un plan de vuelta a la patria masivo. Nosotros ponemos los aviones […] Esos venezolanos y venezolanas quieren volver”, manifestó Maduro.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPedro Castillo TerronesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE