Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Empresario investigado junto con Cerrón habría financiado candidatura de presidenta del Congreso

Víctor Hugo Zárate Palomino, figura entre los nueve denunciados ante el Ministerio Público por presunto favorecimiento en contrataciones con el Estado.




El empresario Víctor Hugo Zárate Palomino, investigado por la Procuraduría Anticorrupción de Junín por un presunto favorecimiento en contrataciones con el Estado, caso donde también esta implicado Vladimir Cerrón y varios militantes de Perú Libre, habría realizado un importante aporté económico a la campaña electoral de la congresista de Acción Popular y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Según una investigación de portal Convoca.pe, Víctor Hugo Zárate aportó en marzo de este año 20 mil soles a la candidatura de Alva, por ende, este financiamiento sería el más importante que recibió la legisladora con el fin de postular al Parlamento.

El pasado 2 de septiembre de este año, Zárate Palomino fue denunciado penalmente por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Junín tras figurar en la lista junto a otros cinco familiares del suboficial, Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien resguardó a Vladimir Cerrón pese a que este último no es un funcionario público.

Asimismo, Gregoría Aydée Villalobos Cerrón (madre de Carlos Zárate); Yeni Estrada Velasco (cuñada), Luz Rosario Misayauri Sovero (esposa), Óscar Zárate Misyauri (hijo) y Óscar Zárate Palomino (padre), figuran entre los beneficiarios en contrataciones con el Estado, quienes vienen siendo investigados por el Ministerio Público.

Otros de los implicados sería el gobernador de la Región Junín, Fernando Orihuela Rojas, quien también es acusado de ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado en la Región Junín.


Temas Relacionados: JunínPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE