Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Martín Vizcarra confirmó que pedirá pensión vitalicia: "Es lo que corresponde"

El expresidente de la República señaló que la pensión vitalicia de S/15. 600 mensuales es un derecho que le corresponde por haber ejercido el cargo de mandatario.




Durante una entrevista a un medio local, el expresidente Martín Vizcarra aseguró que solicitará el derecho de pensión vitalicia de S/15. 600 mensuales ante el actual Congreso de la República por haber sido presidente de la República entre el año 2018 y 2020.

No (recibo el sueldo como expresidente). Espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde”, afirmó durante una entrevista Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra aseguró que desde que dejo Palacio de Gobierno, solo percibe ingresos como Ingeniero de proyectos en una empresa privada. “Soy gerente de proyectos. Estoy en la actividad privada mientras se determina el resultado de este tipo en acciones legales”, comentó.

Cabe recordar que, el exmandatario dejó el cargo luego de que el Pleno del Parlamento decidiera vacarlo por “permanente incapacidad moral” con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.


Temas Relacionados: DiputadosMartin VizcarraPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE