Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Óscar Maúrtua: Canciller será citado al Congreso por reunión entre Castillo y Maduro

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló a un diario local que el Jefe de Estado debería brindar un mensaje a la Nación sobre sus visitas a México y Estados Unidos.

En la citación se aprovechará para que Maúrtua resuelva dudas sobre preguntas que no fueron contestadas respecto al restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharahui, (Foto: Cancillería)



El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, anunció a que el canciller Óscar Maúrtua será citado a la comisión que dirige para que responda sobre la reunión entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro en México.

La citación al Canciller fue confirmada por Bustamante al diario El Comercio. Asimismo, señaló que el Jefe de Estado debería  brindar un mensaje a la Nación sobre sus visitas a México y Estados Unidos.

“Esto forma parte del desorden que hay en el Ejecutivo y la pugna interna entre la Cancillería y la presidencia de la República (...) Aparentemente también está influyendo el premier Bellido con las últimas declaraciones. Es muy confusa la situación y por eso requerimos la presencia del canciller [en la comisión de RREE]. Vamos a esperar que regrese para no abrumarlo con citaciones mientras él está en el avión”, manifestó.

 

RELACIÓN CON REPÚBLICA ÁRABE SAHARAHUI

En la citación también se aprovechará para que Maúrtua resuelva dudas sobre preguntas que no fueron contestadas respecto al restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharahui, indicó el diario en mención.

 


También te puede interesar:

DENGUE