Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Minem trabaja nuevas leyes para industria minera, informó Merino

Titular del Sector indicó que se analiza el impacto de normas vigentes y posibles modificaciones en mesa de trabajo con el MEF y Sociedad Nacional de Minería.




Titular del Sector indicó que se analiza el impacto de normas vigentes y posibles modificaciones en mesa de trabajo con el MEF y Sociedad Nacional de Minería. Foto: medios digitales.

 

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) trabaja nuevas leyes para la industria minera y para el sector de hidrocarburos, anunció el ministro Iván Merino en el evento "Rumbo a Perumin".

El titular del sector comentó que se está analizando el impacto de las normas vigentes y las posibles modificaciones en una mesa de trabajo donde también participa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Por ejemplo, hay algunas normas que han salido en el primer medio año del 2021, las cuales vamos a revisarlas porque con muchas de ellas no estamos de acuerdo”, dijo.

CON TODOS LOS SECTORES

“Después, desde el propio Minem, vamos a lanzar una Nueva Ley General de Minería, nueva Ley de Hidrocarburos y estamos trabajando también una nueva Ley para la Minería en Pequeña Escala”.

El ministro aseguró que se está trabajando con todos los sectores, por lo que estas normas serán consultadas con todos los involucrados.

“También como desde este sector (Minem) nos llevamos muy bien con el Congreso, vamos a apoyar las diversas iniciativas que tiene la Comisión de Energía y Minas, una de las cuales es la Nueva Ley del Canon”.

Indicó que el Minem coincide en que los recursos que tiene el canon minero no se deberían limitar solo a infraestructura.

El Perú cuenta con un conjunto de proyectos mineros viables por casi US$ 50,000 millones, los cuales serán apoyados por el Minem siempre que se desarrollen con el criterio de rentabilidad social, acotó.


Temas Relacionados: EconomíaMinemMineríaMinisterio De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE