Política

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

BM señala necesidad de reforma tributaria tras reunión con Castillo

Presidente del organismo, David Malpass, comentó en redes sociales tras un "buen encuentro" con el presidente, donde se discutió importancia de apoyar a "pobres y vulnerables".




Presidente del organismo, David Malpass, comentó en redes sociales tras un "buen encuentro" con el presidente, donde se discutió importancia de apoyar a "pobres y vulnerables". Foto: Twitter.

 

David Malpass, presidente del Banco Mundial, señaló la necesidad de hacer una reforma tributaria en Perú, tras reunirse el martes con el presidente Pedro Castillo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

A través de su cuenta de Twitter, Malpass, informó sobre un "Buen encuentro hoy con el presidente Castillo", donde se discutió sobre "la importancia de apoyar a las personas pobres y vulnerables".

También habló de "reabrir escuelas de manera segura, una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable".
 
"El Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y fortalecer la preparación para crisis", añadió.

A través de un comunicado, el organismo multilateral indicó que Malpass "alentó reformas al código tributario de Perú que estimularían el crecimiento y la creación de empleo".

El documento "Repensar el futuro del Perú", publicado en agosto por el Banco Mundial, tuvo por fin ofrecer un enfoque para transformar al Estado en "un gestor de desarrollo".

"El momento actual requiere realizar una reforma mayor del Estado, cuyo norte sea promover la productividad y aumentar las oportunidades para todos con el fin de reducir las desigualdades", afirmó la directora regional del Banco, Marianne Fay.


Temas Relacionados: Banco MundialEconomíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE