Política

Martes, 21 de setiembre del 2021

UNMSM: Reconoció con medalla de honor a ministro de Justicia y presidenta del TC

A través de una ceremonia la Decana de América distinguió a sus egresados por su trayectoria académica y profesional.




El ministro de Justicia, Aníbal Torres, recibió la Medalla de Honor Sanmarquina por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, y la titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Tello de Ñecco, recibieron también la Medalla de Honor Sanmarquina.

Que la UNMSM considere que hemos hecho algo bueno por el país es motivo de un profundo regocijo. Además, que tal evento se produzca bajo la dirección de una rectora mujer por primera vez en sus 470 años, no hace más que incrementar nuestro respeto a los derechos de las mujeres” manifestó la presidenta del TC, en su discurso de agradecimiento.

También fueron reconocidos la jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Guillermo Vargas Jaramillo; y el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo.

Además, junto a los funcionarios, egresados sanmarquinos que ocupan cargos y funciones en importantes instituciones del país, como magistrados, viceministros y catedráticos, fueron distinguidos también con dicha medalla.


También te puede interesar:

DENGUE