Política

Martes, 21 de setiembre del 2021

Pedro Castillo ante la ONU: “Mi gobierno declarará la emergencia climática nacional”

El presidente de la República indicó que el avance de la desertificación sigue acabando con los bosques y los efectos del cambio climático son devastadores.




El presidente de la República, Pedro Castillo, anuncio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que su gobierno declarará la emergencia climática nacional. “Como expresión de su compromiso con la salud del planeta, mi gobierno declarará la emergencia climática nacional”, manifestó.

Asimismo, Castillo, anunció que para el año 2050 el Perú sería un país de carbono neutral. “Perú asume la meta de convertirse en un país de carbono neutral al 2050 al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% al 40% respecto de lo proyectado para el 2030”, expresó.

Finalmente, en su participación en el debate general de la 76 sesión la ONU, el presidente Pedro Castillo, solicitó a los países que tienen los mayores niveles de emisión de contaminantes que cumplan las responsabilidades y obligaciones que asumieron en el Acuerdo de París.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoOnuPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE