Política

Martes, 21 de setiembre del 2021

Fuerza Popular: Perú Libre busca cambiar la Constitución para que Cerrón postule a la Presidencia

Grupo parlamentario señaló que el partido oficialista buscaría cambiar la Constitución de 1993 como parte de una estrategia para habilitar a Cerrón para que pueda postular a la presidencia en 2026.

Fuerza Popular resaltó que el partido de Gobierno ha señalado la intención que Cerrón postule a la presidencia en las próximas elecciones; sin embargo, no puede hacerlo debido a que fue condenado por delitos de corrupción​.



La bancada de Fuerza Popular señaló que la campaña que realiza el partido Perú Libre para convocar a una Asamblea Constituyente, tendría como objetivo que Vladimir Cerrón pueda postular a la presidencia en las próximas elecciones.

A través de un comunicado, la bancada naranja indicó que el grupo parlamentario oficialista buscaría cambiar la Constitución de 1993 como parte de una estrategia para habilitar a Cerrón y que pueda postular a la presidencia en 2026.

“Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de una Asamblea Constituyente sería para cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido del Gobierno (Vladimir Cerrón), así como perennizarse en el poder como ha ocurrido con otros regímenes comunistas de la región”, indicaron.

 

NO PUEDE POSTULAR POR CONDENA POR CORRUPCIÓN

La bancada de Fuerza Popular resaltó que el partido de Gobierno ha señalado la intención que Cerrón postule a la presidencia en las próximas elecciones; sin embargo, no puede hacerlo debido a que fue condenado por delitos de corrupción.

 


También te puede interesar:

DENGUE