Política

Martes, 21 de setiembre del 2021

AmCham: Francke sostuvo que no está en agenda del Gobierno una Constituyente

Director de la Cámara de Comercio Americana detalló conversaciones con representantes del Ejecutivo en Washington, EEUU.




Director de la Cámara de Comercio Americana detalló conversaciones con representantes del Ejecutivo en Washington, EEUU. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró a los empresarios norteamericanos que el Gobierno no promoverá una Asamblea Constituyente, comentó la Cámara de Comercio Americana (AmCham).

Luego de que trascendiera que, en las reuniones, el Poder Ejecutivo había descartado tener el tema en agenda, el director ejecutivo de la AmCham, Aldo Defilippi, detalló que fue Francke quien lo dijo.

"El que dijo esto fue el ministro de Economía: no está en la agenda del Gobierno promover una Asamblea Constituyente", indicó, señalando que hubo dos reuniones en Washington con el Ejecutivo.

REGLAS CLARAS

"Los mensajes en los dos eventos fue que el sector empresarial requiere que el Gobierno dé reglas claras, señales que generen confianza para los inversores, tanto nacionales como internacionales, a fin de que ellos decidan apostar por el Perú, crear puestos de trabajo y crear riqueza", sostuvo.

Según Defilippi, el presidente Castillo indicó que dará seguridad a los empresarios para invertir en el país, aunque el agremiado reconoció que la coyuntura internacional "está complicada".

"Creo que en la medida que se pueda establecer esta seguridad jurídica, de los contratos, respeto a las normas, yo creo que la comunidad internacional sí va a invertir en el Perú", manifestó el director.

"Por lo tanto se da ocasión a que se aclaren estos aspectos que causan tanta confusión", subrayó. Castillo también llamó a las empresas a juntar esfuerzos con el Estado y reiteró que no habrán expropiaciones, dijo.


Temas Relacionados: EconomíaEstados UnidosInversionesPedro CastilloPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE