Política

Martes, 21 de setiembre del 2021

Bellido desmiente a vicecanciller sobre postura ante Venezuela y lanza mensaje

El premier indicó en sus redes sociales que si en Cancillería no les "gusta" posición del Gobierno ante el régimen chavista, "tienen las puertas abiertas".




El premier indicó en sus redes sociales que si en Cancillería no les "gusta" posición del Gobierno ante el régimen chavista, "tienen las puertas abiertas". Foto: medios digitales.


El presidente Pedro Castillo se reunió con el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, afirmó el premier Guido Bellido, desmintiendo al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, quien había afirmado que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela

"Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno", escribió Bellido en Twitter. Castillo se reunió con Maduro "para solucionar crisis migratoria", dijo.

Pero además, el presidente del Consejo de Ministros se refirió al canciller Óscar Maúrtua, y aseguró que si a él "o su adjunto no le gusta" la postura del gobierno ante Caracas, "tienen las puertas abiertas". 

 

 

"POSICIÓN DEL PERÚ"

La mañana del lunes, el vicecanciller Luis Enrique Chávez declaró tras ser consultado sobre si el Gobierno admite a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano. 

Ello, luego de que Castillo indicara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países "sin discriminación". "El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas", respondió Chávez.

"Esa es la posición del Perú", insistió. "En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela".

Sobre la permanencia del Perú en el Grupo de Lima, dijo que ningún país ha considerado un nuevo pronunciamiento a través de este mecanismo desde el 5 de enero.

En estos momentos el medio que reconocen para afrontar la crisis venezolana es el diálogo entre la oposición de este país y el gobierno de Maduro, que se realiza a través de Noruega, acotó.


Temas Relacionados: CancilleríaGuido BellidoOscar MaurtuaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE