Política

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Vocera de Perú Libre sobre Julio Velarde: “Nadie puede ser indispensable en la gestión pública”

Silvia Robles, vocera alterna de Perú Libre, afirmó que la salida del titular de Banco Central de Reserva del Perú (BCR), no generaría inestabilidad en el país.




La vocera alterna de Perú Libre, Silvia Robles, señaló que la permanencia de Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), no es indispensable para el actual Gobierno y que su salida no generaría un desequilibrio económico.

Creo que Julio Velarde debería ser cambiado, tiene tantos años en ese puesto. Nadie puede ser indispensable en la gestión pública, estoy segura que hay cuadros para asumir esa dirección tan importante”, declaró a un medio local.

Según Silvia Robles el hecho de que Velarde deje el BCR no necesariamente significaría generar una inestabilidad en el país. “La salida del señor Velarde no puede implicar para el país el colapso económico, nadie puede ser indispensable” aseguró.

“La bancada no tiene injerencia en sus decisiones (presidente Castillo). La posición que tome debe ser ratificada en la Comisión Permanente”, manifestó Robles sobre la decisión que tomaría el presidente Pedro Castillo ante una posible salida de Julio Velarde.


Temas Relacionados: Julio VelardePedro Castillo TerronesPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE