Política

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Perú Libre presenta proyecto de ley para que Gobierno asuma temporalmente redes de telecomunicación

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, dijo que alcanza a la radio y TV, pero al final puede aplicarse a medios escritos, web y cualquier plataforma informativa.




El congresista Abel Reyes, de la bancada de Perú Libre, es autor del proyecto de ley N°00269/2021-CR que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

Por otro lado, en el artículo 4 del proyecto indica que, en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones. También, que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

 

Cuestionamientos

 

Al respecto, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP)  Bernardo Roca Rey, dijo que se trata de un proyecto muy genérico que abarca no solo a la radio y televisión, sino que puede alcanzar a los medios escritos e incluso a la web y todo medio que brinde información, lo que nos llevaría al mismo nivel que Venezuela o Nicaragua.

Asimismo, el titular de la CPP, señala que se busca es dictar la agenda a los medios para que se hable o informe lo que, de acuerdo al criterio del Gobierno, sea lo más objetivo y beneficioso para el país, quitándole a los periodistas la posibilidad de análisis y críticas, informa La República.

 

Congresistas de Perú Libre respaldan proyecto

 

El documento lleva también las firmas de los congresistas de Perú Libre María Agüero Gutiérrez, Alex Paredes, Silvana Robles, Guillermo Bermejo, Jhasmina Paredes y el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón. señala El Comercio.

 
 


Temas Relacionados: CongresoMedios De ComunicaciónPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE