Política

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Carrasco: "No vamos a permitir que restos de terroristas sean ensalzados"

Ministro del Interior señaló que Gobierno está en "la misma línea" de ley aprobada por el Congreso para establecer destino del cuerpo Abimael Guzmán.




Ministro del Interior señaló que Gobierno está en "la misma línea" de ley aprobada por el Congreso para establecer destino del cuerpo Abimael Guzmán. Foto: medios digitales.

 

El Ejecutivo no permitirá que los restos de terroristas sean utilizados ser "ensalzados", como en el caso del líder subversivo Abimael Guzmán, dijo el jueves el ministro del Interior, Juan Carrasco.

El Gobierno se encuentra en "la misma línea" de la ley del Congreso para establecer el destino de cadáveres de internos por traición a la patria o terrorismo, señaló el titular del Mininter en RPP.

Afirmó que ahora solo queda "decidir de una vez" que la norma se publique en el diario El Peruano. "Definitivamente no vamos a permitir que los restos de terroristas sean usados para ser ensalzados posteriormente".

LA RESISTENCIA

Carrasco dijo estar seguro de que el presidente Castillo "tomará la mejor decisión para el país". "Definitivamente estamos en esa línea y será lo más pronto posible para que se publique en El Peruano".

El ministro también se pronunció sobre la investigación a la presunta organización criminal autodenominada 'La Resistencia', y afirmó que se busca poner "coto" a una situación violenta repetitiva y constante.

"Desde mi despacho estoy recabando toda la información (...) será la Fiscalía quien determine si estamos ante una organización criminal, una banda o hechos individuales de personas que se dedican a estos delitos de coacción o violencia..."

Indicó también que una primera acción del caso de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado se encuentra en la Fiscalía de la Nación contra funcionarios de alto nivel y el otro caso que está a nivel de fiscalía penal. 

"En menos de 15 días ya tendremos un informe final, pero eso es netamente administrativo", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE