Política

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Cuatro ministros acompañarán a Pedro Castillo en gira por México y EEUU

Presidente Castillo inicia este viernes viaje para promover lucha contra la pandemia y el impulso a la reactivación económica.




Presidente Castillo inicia este viernes viaje para promover lucha contra la pandemia y el impulso a la reactivación económica. Foto: medios digitales.

 

El presidente Pedro Castillo iniciará este viernes su gira por México y Estados Unidos para promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia del coronavirus y el impulso a la reactivación económica.

La delegación que acompañará al mandatario en su viaje del 17 al 22 de septiembre estará integrada por cuatro ministros de Estado.

Ellos son el Canciller, Oscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

AGENDA OFICIAL

La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Ciudad de México, el sábado 18, será el primer evento internacional del presidente Castillo.

Aquí será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Junto a representantes de más de 30 países se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

Durante su visita en México, el Jefe de Estado se reunirá con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

EN ESTADOS UNIDOS

El lunes 20 de septiembre, el Jefe de Estado y el Canciller participarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C.

El martes 21 de septiembre, recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente, participará en el Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU.

En su último día en Estados Unidos, la agenda presidencial orientada a promover las inversiones en el país, incluye reuniones con el Presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.


Temas Relacionados: EeuuMéxicoPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE