Política

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Congreso debate hoy jueves proyectos sobre destino de restos de Abimael Guzmán

Junta de Portavoces decidió exonerar de su revisión en comisiones, los proyectos de ley presentados por la Fiscalía de la Nación y la parlamentaria Gladys Echaíz​.

Cabe resaltar, que la Fiscalía denegó el pedido de entregar el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso a la terrorista Elena Iparraguirre.



El Pleno del Congreso de la República, debatirá hoy jueves dos proyectos de ley donde se plantea modificaciones legales para decidir el destino de los restos del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La Junta de Portavoces decidió exonerar los proyectos de ley presentados por la Fiscalía de la Nación y la parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, de su revisión en comisiones.

La primera propuesta de la Fiscalía faculta que un juez o fiscal disponga el destino de los cadáveres, mientras que el de la legisladora de APP plantea que el Ministerio de Justicia creme los cuerpos de cabecillas terroristas que mueran en prisión.

 

DENIEGAN ENTREGAR CUERPO A TERRORISTA IPARRAGUIRRE

Cabe resaltar, que la Fiscalía denegó el pedido de entregar el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso a la terrorista Elena Iparraguirre. “El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, publicó la Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE