Política

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

'Los Dinámicos del Centro': Fiscalía presentó más de 600 páginas de nueva evidencia

Se presentó evidencia para sustentar su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 20 investigados que formarían parte de la organización criminal.

Estas pruebas incluyen declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz.



En el marco del caso 'Los Dinámicos del Centro', la Fiscalía presentó más de 600 páginas de nueva evidencia para sustentar su pedido de prisión preventiva contra 20 investigados que formarían parte de la organización criminal que vincula a dirigentes de Perú libre en presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Junín.

Durante la audiencia de hoy, la fiscal Vanessa Díaz Ramos informó que se trata de evidencia incorporada desde que ella asumió la investigación, la cual está relacionada a 10 de los 18 procesados para los que se pide 36 meses de prisión preventiva y además hay nuevas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz.

Al respecto, la defensa de algunos investigados pidieron que no se acepte la incorporación de de estas 644 páginas. El juez Jorge Chávez Tamariz decidió darle el tiempo necesario a los abogados para que puedan evaluarla previo al debate con el Ministerio Público y postergó la audiencia hasta el 27 de septiembre.


También te puede interesar:

DENGUE