Política

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Abimael Guzmán: Fiscalía no entregará cuerpo del terrorista a su esposa Elena Iparraguirre

La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao tomó la decisión que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso siga bajo su custodia hasta que se termine la investigación fiscal.

Foto: EFE.



La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao denegó el pedido que presentó la terrorista Elena Iparraguirre para que se le entreguen los restos de su esposo Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, fallecido el pasado 10 de setiembre. Así lo informó hoy el Ministerio Público en sus redes sociales.

"Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, ponderó el Orden Público e interés social", publicó en su cuenta de Twitter. En esa línea, se especificó que el cadáver del terrorista se mantendrá "bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal".

Recordemos que esta decisión se produce luego de que el último domingo la Corte Superior de Justicia del Callao informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró inadmisible el pedido de Iparraguirre para que se le entregue el cadáver de Abimael Guzmán.

CAMARADA 'BERTHA'

El Ministerio Público informó que tras la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Iris Yolanda Quiñones Colchado -conocida como la camarada ‘Bertha’- fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán.


También te puede interesar:

DENGUE