Política

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Piden a Castillo eliminar designación de Palacín en Indecopi

Congresista Susel Paredes cuestionó que excandidato de Perú Libre sea el nuevo presidente del Consejo Directivo del organismo. Indecopi debe permanecer autónomo y libre de influencias, dijo.




Congresista Susel Paredes cuestionó que excandidato de Perú Libre sea el nuevo presidente del Consejo Directivo del organismo. Indecopi debe permanecer autónomo y libre de influencias, dijo. Foto: medios digitales.

 

Susel Paredes cuestionó el nombramiento de Julián Fernando Palacín Gutiérrez como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La congresista indicó en una entrevista a RPP que Palacín no sería "una persona adecuada para este cargo". Asimismo pidió al presidente, Pedro Castillo, "que de inmediato elimine esta designación y convoque a una nueva persona que sí defienda al pueblo".

"Presidente Castillo, por favor, saque a este funcionario y ponga a uno que sepa defender al pueblo". "Nosotros necesitamos a gente que conozca, que sepa, que esté preparada", dijo la también exfuncionaria de la MML.

Paredes afirmó que Indecopi necesita mantenerse autónomo y "liberado de las influencias políticas". El candidato al Congreso por Perú Libre ingresó en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar.


Temas Relacionados: CongresoIndecopiPedro CastilloSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE