Política

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Dina Boluarte sobre ministro Maraví: Es muy probable que Pedro Castillo lo retire del cargo

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que el mandatario evaluará cambios en su Gobierno.

También indicó que los ciudadanos deben ser respetuosos del debido proceso y si es que hay una sentencia o proceso, “la presunción de inocencia también es válida dentro del derecho y dentro del derecho constitucional”



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló el último martes que “es muy probable” que el presidente Pedro Castillo retire del cargo al titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví.

Durante una entrevista con un medio local, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró que el mandatario evaluará cambios en el Gobierno a su regreso al país de Estados Unidos.

“Es muy probable que sí [retire a Iber Maraví del Gabinete Ministerial], por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta [si se mantendrá Guido Bellido] la tendrá que dar el presidente, démosle tiempo al presidente, por favor”, manifestó.

 

"CIUDADANOS DEBEN RESPETAR DEBIDO PROCESO"

Asimismo, indicó que los ciudadanos deben ser respetuosos del debido proceso y si es que hay una sentencia o proceso, “la presunción de inocencia también es válida dentro del derecho y dentro del derecho constitucional”, agregó.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteIber MaravíPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE