Política

Martes, 14 de setiembre del 2021

Perú Libre niega que haya fraccionamiento tras críticas al ministro de Justicia

La bancada oficialista rechazó en un comunicado las declaraciones de Aníbal Torres, quien calificó de “dañina” la influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno de Pedro Castillo.




Luego de que Perú Libre rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien calificó de “dañina” la influencia de su secretario general, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo, el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, negó algún tipo de fraccionamiento en el partido. 

"La presencia en el partido Perú Libre (de Vladimir Cerrón) es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley, orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere, opina, no puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos", indicó.

En ese sentido, el vocero reconoció que no todos los congresistas han estado de acuerdo con el comunicado de Perú Libre donde rechazaron "contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones" del ministro Torres acerca del fundador del partido; sin embargo, las discrepancias "son respetadas dentro del partido".

NO EXISTE RUPTURA

"Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados", apuntó Waldemar. Además, recordó un principio básico: "la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión".


Temas Relacionados: Aníbal TorresPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE