Política

Martes, 14 de setiembre del 2021

Pedro Francke fue citado por Comisión de Economía del Congreso

Ministro de Economía tendrá que acudir este miércoles para absolver dudas sobre los indicadores económicos señalados en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2026.




Ministro de Economía tendrá que acudir este miércoles para absolver dudas sobre los indicadores económicos señalados en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2026. Foto: medios digitales.

 

La Comisión de Economía del Congreso citó al ministro de Economía, Pedro Francke, a la sesión de este miércoles 15 de septiembre.

La presidenta del grupo de trabajo, Silvia Monteza, señaló que la reunión tiene como fin absolver las dudas sobre los indicadores económicos señalados en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2026.

El Ministerio de Economía (MEF) confirmó la asistencia de Francke para sustentar además las reglas macrofiscales para el sector público no financiero para el año fiscal 2022. 

La sesión de mañana se programó para las 4 PM y se realizará una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del Congreso.

La Comisión de Economía busca así analizar el rumbo de la política económica y sentar las bases de la reactivación económica nacional.

El marco macroeconómico, publicado por el MEF, se emplea para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2022, el cual ya fue aprobado por el Congreso la semana pasada.


También te puede interesar:

DENGUE