Política

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Zoraida Ávalos sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán: fiscal del caso tomará las decisiones

La fiscal de la Nación comentó que “cuando (los fiscales) emiten sus decisiones deben tener en cuenta el impacto que esto genera en la sociedad”.

Foto: Composición.



El responsable de tomar una decisión sobre lo que sucederá con los restos del terrorista Abimael Guzmán, una vez que terminen las diligencias, es el fiscal a cargo del caso de la investigación por la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso. Así lo informó esta tarde la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Asimismo, explicó el inicio de la investigación sobre la muerte del senderista. “Cuando una persona muere en un hospital o bajo atención médica se entrega el cadáver a familiares, pero cuando sucede en una cárcel es necesario que se abra una investigación que es lo que ha hecho el fiscal”, dijo.

Ávalos explicó que el procedimiento consiste en la necropsia de ley, examen patológico, antropológico, toxicológico, así como pruebas de ADN. El fiscal, una vez que evalúe, tomará todas las decisiones al respecto, pero haciendo una interpretación sistemática de la normativa”, aseguró.

IMPACTO SOCIAL

La responsable de la Fiscalía comentó que “cuando emiten sus decisiones deben tener en cuenta el impacto que esto genera en la sociedad; el fiscal tendrá que hacer una interpretación de todo ello”. Respecto a la incineración del cuerpo de Guzmán, dijo que “no hay marco normativo que así lo decida”.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánFiscalíaSendero LuminosoZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE