Política

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Presidente Castillo pide parar dimes y diretes: “Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo”

Durante un acto público en su pueblo natal Tacabamba, en Chota, negó que su gobierno defienda ideologías de grupos terroristas como el de Sendero Luminoso.

Foto: Presidencia.



El presidente Pedro Castillo rechazó hoy todos los actos de corrupción y de terrorismo. Asimismo, negó que su gobierno defienda ideologías de grupos terroristas y afirmó que hará saber esa postura en el país y en Estados Unidos, cuando le toque presentarse ante la Asamblea General de Nacional Unidas en Nueva York.

Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo. No podemos seguir en estos dimes y diretes. Que tenemos ideología senderista: falso, totalmente falso. Somos campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en EE.UU. la próxima semana”, aseveró durante un acto público desde su pueblo natal Tacabamba, en Chota.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que él es un “hombre que viene del interior el país” y que nada lo va a distraer de sus responsabilidades. Según refirió, entre sus principales objetivos está erradicar la delincuencia, acelerar el retorno a clases presenciales y avanzar en la vacunación para la población.

MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN

Las expresiones de Pedro Castillo se dan días después de que falleciera del terrorista Abimael Guzmán. Actualmente el Ministerio Público está definiendo qué ocurrirá con el cuerpo sin vida del cabecilla de Sendero Luminoso. En tanto, el Ejecutivo ha señalado que la decisión es potestad de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE