Política

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Enrique Wong sobre Iber Maraví: “La situación es insostenible, se aferra al cargo”

El segundo vicepresidente del Congreso afirmó que su bancada respaldará la moción de interpelación presentada contra Maraví.

Foto: La República.



El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, señaló este jueves que la situación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, es “insostenible”. Señaló que su bancada (Podemos Perú) apoyará la interpelación presentada en contra del ministro.

“La situación de Maravi es insostenible, se aferra al cargo. Ahora el congreso tiene que ejercer su rol de control, vamos a apoyar la interpelación y si sus respuestas sobre sus vínculos con el terrorismo no son satisfactorias tendrá que ser censurado”, sostuvo en el programa Ampliación de Noticias.

SOBRE EL CASO BELLIDO

En torno a los cuestionamientos del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Enrique Wong consideró que el Jefe de la PCM debe explicar estos temas ante el Pleno sin llegar a una interpelación.

"El Premier hizo un deslinde que él no tiene nada con el terrorismo, sin embargo el Congreso está en la posibilidad de invitarlo para se acerque y respondar a las preguntas sin llegar a la interpelación (...) Él ya ha dicho que tiene las pruebas suficientes para deslindar, que no tiene que ver nada con el terrorismo y hay la posibilidad de escucharlo", sostuvo.


Temas Relacionados: Enrique WongGuido BellidoIber Maraví

También te puede interesar:

DENGUE