Política

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Consejo de la Prensa Peruana pide mayor transparencia a Pedro Castillo

La institución también invitó a Castillo Terrones a firmar las Declaraciones de Chapultepec y de Salta, enfocadas a las libertades de expresión y de prensa, y al ecosistema periodístico digital.

Foto: GEC.



El Consejo de la Prensa Peruana le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, una mayor transparencia y mejor comunicación con el periodismo. Esto sucedió durante una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Rodrigo Salazar, secretario ejecutivo de la institución, señaló que en la cita también se solicitaron mayores facilidades para que los periodistas puedan cubrir las actividades oficiales sin mayores inconvenientes, así como también las conferencias luego de las sesiones del Consejo de Ministros.

“Nosotros le hemos pedido facilidades para los periodistas para estar presentes en reuniones, actividades públicas del presidente, que haya conferencias después de los Consejos de Ministros, que haya una mayor cercanía entre el periodismo, los medios de comunicación y el gobierno. Creemos fundamental que haya transparencia, que haya diálogo”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE