Política

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Eduardo Salhuana: Castillo dejó entrever que habría cambios en gabinete "en el corto plazo"

Integrante de Comisión de Constitución dio detalles de reunión que sostuvo bancada de APP con el mandatario en Palacio de Gobierno.




Integrante de Comisión de Constitución dio detalles de reunión que sostuvo bancada de APP con el mandatario en Palacio de Gobierno. Foto: medios digitales.

 

El presidente Pedro Castillo dejó entrever que habría cambios en el gabinete ministerial en el corto plazo, dijo este miércoles el integrante de la Comisión de Constitución y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana.

En declaraciones a RPP, indicó que, en una reunión en Palacio realizada en la víspera con parlamentarios de APP y la presencia de César Acuña, el mandatario reconoció que hay una "crisis política".

Tras reconocer "que había un error en su decisión de no tomar una inmediata repuesta" frente a las observaciones a varios de sus ministros, "deslizó" la decisión de un renovación en el gabinete, dijo.

OTROS TEMAS

"No lo dijo textualmente e interpretamos de sus palabras, que había la decisión de una renovación del gabinete en el corto plazo".

"Se le preguntó, interpretando sus palabras y no es que textualmente lo haya dicho que se produzca un cambio antes de la interpelación al ministro de Trabajo", aunque no quiso dar una fecha, sostuvo.

En la reunión se habló del tema económico, del Banco Central de Reserva, de la Contraloría General de la República y del último mensaje a la Nación, indicó Salhuana.

INTEGRANTES DEL BCR

"En el tema del BCR nos señaló por ejemplo que en estos días ellos ya tenían concluido prácticamente sus cuatro integrantes y que tenían ellos la voluntad de que el presidente Velarde continúe en ese cargo".

Afirmó que se le hizo saber "que esa indecisión lo estaba perjudicando" y que dijo que "habían tenido algunos problemas" y que propusieron algunos nombres "pero que no habían aceptado".

Pese a que no dio los nombres de los eventuales cuatro integrantes del BCR, aseguró que en la reunión Castillo dio a entender que ya había intercambiando algunos nombres con Velarde.

Sin embargo, no existió "suerte de concordancia" para tomar una decisión, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE