Política

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Moción para que Guido Bellido explique visita a la PCM del dirigente del Movadef será debatida este jueves

Hugo Tito Rojas visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto: GEC.



La moción presentada por el congresista Alejandro Muñante (Renovación popular) para citar al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, a fin de que aclare la presencia del dirigente del Movadef, César Tito Rojas, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será debatida este jueves 9 de septiembre.

“Que, según el mencionado comunicado publicado por la PCM, el señor Hugo Tito Rojas ingresó en calidad de miembro de la delegación del Sutep, proveniente de Puno. Sin embargo, el propio Sutep calificó a la persona de Tito Rojas como “impostor”, ya que no sería dirigente del Sutep, sino que estaría usurpando, y haciéndose pasar como tal, cuando en realidad es fundador de Movadef”, señala en el argumento la moción.

 


En el documento, el parlamentario refirió que esta “no sería la primera vez” que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas al Movadef, como miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) que ingresaron a Palacio de Gobierno simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Temas Relacionados: Guido BellidoPoder EjecutivoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE