Política

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Guido Bellido: presentan moción para que explique al Congreso visita de dirigente del Movadef en la PCM

Registro electrónico de visitas de la PCM indicó que hubo una reunión a las 9:56 de la mañana con César Hugo Tito Rojas.




El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante presentó una moción de orden del día donde plantea que el premier Guido Bellido, acuda ante el pleno para explicar la visita del dirigente del Movadef, César Tito Rojas en la PCM.

Según detalla el documento, el parlamentario refiere que "no sería la primera vez" que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas al Movadef, ya que ya que el pasado 15 de agosto el programa ‘Panorama’ informó de la presencia de miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Palacio de Gobierno, simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Muñante indica que el propio Sutep calificó a Tito Rojas como “impostor”, ya que no sería dirigente del gremio magisterial, sino que estaría “usurpando y presentándose como tal”, cuando en realidad es “fundador del Movadef”.

Cabe recordar, el presidente del Consejo de Ministros negó haberse reunido con Tito Rojas, el registro electrónico de visitas de la PCM indica que hubo una reunión a las 9:56 de la mañana, junto a otras personas como Amador Mamani, Marceluna Mamani y Eleuterio Ccoyori.


También te puede interesar:

DENGUE