Política

Martes, 07 de setiembre del 2021

Óscar Ugarte: Gobierno debe priorizar arribo de lotes de vacuna Sputnik V adquiridos en julio

El exministro de Salud señaló que el Ejecutivo ha indicado que en septiembre llegarán vacunas de Pfizer y Sinopharm, pero no se mencionó nada sobre las dosis de Rusia.

Foto: Composición.



El presidente Pedro Castillo anunció la noche de este lunes la instalación de una planta de producción en el país de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V. Al respecto, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó la decisión del Gobierno, pero consideró que esta no podrá concretarse en el corto plazo.

Además, se mostró en desacuerdo con lo dicho por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, respecto a que esta planta estaría lista para el 2023. No hay un corto plazo para estas cosas. Hablamos de mediano y largo plazo. El ministro dijo que para 2023. Yo dudo que sea 2023”, manifestó.

Hay que pensar de tres a cuatro años más la duración y culminación de un proyecto de esta naturaleza”, agregó. Ugarte señaló que Perú no puede comparar la experiencia argentina, que ya está elaborando vacunas Sputnik V en su territorio, ya que ambos países tienen “pisos tecnológicos” diferentes.

LOTE DE VACUNAS RUSAS

El exministro de Salud refirió que el Gobierno de Pedro Castillo ha indicado que en el mes de septiembre llegarán vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, pero no se mencionó nada sobre las dosis de Sputnik V.

El primer compromiso que tiene Rusia con el Perú no es una planta; es que se cumpla el contrato que firmamos en julio por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik y que hasta ahora no llegan”, alertó.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosÓscar UgarteSputnik V

También te puede interesar:

DENGUE