Política

Martes, 07 de setiembre del 2021

Cerrón: Procuraduría pide levantar secreto de las comunicaciones por resguardo irregular

Requerimiento también alcanza al suboficial PNP Carlos Zárate villalobos.




Requerimiento también alcanza al suboficial PNP Carlos Zárate villalobos. Foto: medios digitales.

 

Nora Flores Peñaloza, procuradora anticorrupción de Junín, pidió al Ministerio Público levantar el secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón por el caso de resguardo policial irregular.

El requerimiento también alcanza al suboficial de la Policía Nacional Carlos Zárate Villalobos. La solicitud fue planteada como parte de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía por el citado caso.

La procuradora consideró necesaria la medida para verificar las comunicaciones que hayan tenido Cerrón y Zárate con relación a los hechos denunciados.

INVESTIGADOS

Con este fin, también se pidió a la Fiscalía a las empresas telefónicas informar sobre los números telefónicos de los cuales son titulares las personas denunciadas en este caso.

También, que el Ministerio Público pida a Seguridad del Estado informar si Zárate fue designado para cumplir servicio de seguridad en Lima durante el 22 y 26 de julio.

La denuncia penal contra Cerrón Rojas y Zárate Villalobos por presunto peculado fue remitida al despacho del fiscal anticorrupción de Junín, Carlos Mera Palomino, quien inició investigación preliminar a ambos.


También te puede interesar:

DENGUE