Política

Lunes, 06 de setiembre del 2021

“Es una expresión un poco desmesurada”, dice el premier tras declaraciones de Alva

Guido Bellido criticó que la presidenta del Congreso dijera que “la calle” pide la vacancia de Pedro Castillo debido a la situación actual del país.

“Desde el Ejecutivo se hacen los esfuerzos, no hay que generar inestabilidad”, indicó el jefe del Gabinete.



La presidenta del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva, señaló que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra Pedro Castillo debido a la situación actual del país. Al respecto, el jefe del Gabinete, Guido Bellido, calificó dichas declaraciones como una “expresión un poco desmesurada”.

Es una apreciación reducida, hay que ver. El presidente de la República y la presidenta del Congreso pueden visitar las regiones y salir a las calles, hay una situación de tipo económica, el problema no es de una personal en particular. Desde el Ejecutivo se hacen los esfuerzos, no hay que generar inestabilidad”, dijo a Exitosa.

El premier agregó que “al Perú le interesan los problemas, y que se haga el trabajo del pueblo. Yo creo que es una expresión un poco desmesurada y que no le da cierta objetividad”, enfatizó. En ese sentido, pidió que ella y el jefe de Estado visiten diferentes zonas del país para escuchar a la población.

“LA CALLE” PIDE VACANCIA

La respuesta de Guido Bellido se da luego de que la presidenta del Poder Legislativo dijera que “la calle” es la que pide la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Sin embargo, precisó que el pedido no proviene de su institución y que actualmente no existe ninguna iniciativa de este tipo por parte de un grupo político.


También te puede interesar:

DENGUE