Política

Lunes, 06 de setiembre del 2021

CPI: 53.3% cree que Bellido debería ser reemplazado en la PCM

Última encuesta muestra un notorio incremento del rechazo al premier en Lima y Callao.




Última encuesta muestra un notorio incremento del rechazo al premier en Lima y Callao. Foto: medios digitales.

 

53.3% de peruanos cree que el premier Guido Bellido debería ser reemplazado de su cargo, mientras 32% considera que debe continuar en sus funciones, informó la última encuesta de CPI.

Entre los encuestados en Lima y Callao se ha incrementado el rechazo a Bellido notablemente: Un 70,7% considera que debe dejar la presidencia del gabinete, en regiones un 43% en promedio piensa lo mismo.

Solo un 17.5% en Lima y Callao se pronunció en favor de la permanencia de Bellido en el cargo. El promedio en regiones llegó al 41.7% de respaldo al militante de Perú Libre.

Sobre la permanencia de otros ministros cuestionados, un 48% piensa que Iber Maraví debería ser cambiado. Solo un 35% a nivel nacional dijo que se cambie a Juan Carrasco. 36.1% dijo lo mismo de Walter Ayala

Sobre el nivel de confianza que inspira el gabinete, 15.7 dijo tener mucha confianza, 45.7% poca, y 31.9% ninguna. 47.5% a nivel nacional dijo estar de acuerdo con el voto dado al gabinete Bellido.

Un 43.8% dijo estar en desacuerdo. 

Ficha técnica

Universo: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a 70 que residen en las zonas geográficas en las que se ha subdividido el país.
Ámbito: Ámbito Nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 38 provincias en los 18 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao. 115 distritos (40 distritos de Lima Metropolitana y 75 distritos en el interior del país).
Tamaño de la muestra: 1175
Margen de Error: +- 2.9
Nivel de confianza: 95.5%
Representación de la muestra sobre la población: 97.2%
Técnica: Encuesta presencial en los hogares muestreados.


Temas Relacionados: CpiEncuestaGabinete MinisterialGuido BellidoPcm

También te puede interesar:

DENGUE