Política

Jueves, 02 de setiembre del 2021

Exministra de Educación: "Es más lo que ganamos volviendo a clases que todo el temor que hay"

Flor Pablo saludó que el Gobierno plantee el retorno a clases presenciales para algunas escuelas en zonas urbanas.




Flor Pablo saludó que el Gobierno plantee el retorno a clases presenciales para algunas escuelas en zonas urbanas. Foto: medios digitales.


La congresista y exministra de Educación, Flor Pablo, saludó que el Gobierno plantee el retorno a clases presenciales para algunas escuelas en zonas urbanas.

En declaraciones a RPP, indicó que en zonas rurales se ha manejado el tema con círculos epidemiológicos cuando se reporta un caso de COVID-19.

Mencionó que en el retorno a las clases presenciales es posible parar las clases como parte de los protocolos cuando se conoce un caso de contagio.

"Ese es un buen ejemplo de las escuelas rurales: hay un retorno controlado, monitoreado (...) y cuando hay un caso de sospecha o comprobado, inmediatamente se activa el protocolo de cuidado", dijo.

RETORNO GRADUAL Y FLEXIBLE

Planteó también que este año los estudiantes que cursan el quinto de secundaria, así como los más pequeños y profesores que ya cuenten con sus dos dosis, puedan avanzar con el retorno gradual y flexible.

Pese a que existe un rechazo de algunos padres y madres, la exministra consideró necesario "pasar a la acción". También mencionó la importancia de asegurar y supervisar la salubridad y logística en escuelas.

"Tenemos que estar alertas y también los directores de colegios tienen que ser muy responsables: si no hay condiciones se tiene que hacer el esfuerzo para que las haya y se pueda comenzar las clases".

"En general, es más lo que ganamos volviendo (a las aulas) que todo el temor que hay alrededor de ello, pero también hay que ser respetuosos si hay algunas familias que todavía sienten que este no es el momento", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE