Política

Pasado Miércoles 01

Francke: "Se necesita directorio del BCR que no solo responda a preferencias partidarias"

Ministro de Economía reiteró además que no es prudente un aumento del sueldo mínimo por el momento.




Ministro de Economía reiteró además que no es prudente un aumento del sueldo mínimo por el momento. Foto: medios digitales.

 

Es necesario un directorio del Banco Central de Reserva (BCR) que no solo responda a preferencias partidiarias y tenga un alto nivel profesional, señaló el ministro de Economía, Pedro Francke.

"Hay que hacer una concertación que es delicada, tener un directorio que responda a una concertación política, pero también que tenga alto nivel profesional", manifestó el titular del sector.

"Debemos evitar tener directores que solo responden a consignas partidarias o preferencias partidarias y que no tienen como única razón de ser el resguardar la estabilidad monetaria en el Perú", afirmó en RPP.

ENTRE SETIEMBRE Y OCTUBRE

Indicó que esta concertación "es por lo que demora un poco" el nombramiento de nuevos directores. El plazo para que el Gobierno nombre al nuevo directorio de la entidad venció este domingo.

Francke recordó que casi todos los gobiernos anteriores han realizado la designación entre setiembre y octubre. Además, durante agosto el Ejecutivo se concentró en el proyecto de presupuesto para el 2022.

El ministro reiteró que no considera prudente un aumento del sueldo mínimo, ya que significaría "una mayor carga" para una gran cantidad de empresas en la actual coyuntura.

Al contrario, dijo que "el énfasis principal debe ser en cómo promovemos la reactivación y la generación de empleo en esos sectores". "Hay que esperar un poquito" a que esta "agarre vuelo", acotó.


Temas Relacionados: BcrEconomíaMinisterio De EconomíaPedro Francke

También te puede interesar:

Covid 2019