Política

Martes, 31 de agosto del 2021

Avanza País exhorta a Pedro Castillo separar a Guido Bellido tras acusación de Patricia Chrinos

La bancada se refirió a la acusación de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo e integrante de su partido, quien contó que el premier Bellido le dijo “solo falta que te violen”.




La bancada congresal de Avanza País exhortó al presidente Pedro Castillo a separar del Consejo de Ministros a los funcionarios cuestionados, tanto por investigaciones y denuncias por vínculos con organizaciones terroristas, como los que han demostrado su “desprecio por la dignidad de la mujer”, después de que la congresista Patricia Chirinos acusara a Guido Bellido de haberla agredido verbalmente.

Mediante un comunicado en Twitter, la bancada se refirió a la acusación de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo e integrante de su partido, quien contó que el premier Bellido le dijo “solo falta que te violen” en una conversación que tuvieron antes del 28 de julio.

“Por la tranquilidad y la seguridad del país, reiteramos nuestra exhortación al presidente Pedro Castillo a separar del Consejo de Ministros a todos aquellos ministros que son cuestionados por la población por estar inmersos en investigaciones y denuncias por sus vínculos con organizaciones terroristas y que además demuestran su desprecio por la dignidad de la mujer”, se lee en el comunicado.

 

 

ACUSACIÓN

La parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, aseguró que Guido Bellido la agredió verbalmente durante la Junta Preparatoria encabezada por Jaime Quito Sarmiento. En la conversación estaba este último, así como Guido Bellido, el vocero de Somos Perú, José Jerí, y Enrique Wong.

“Le digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, aseguró Chirinos.

“Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, añadió, para luego detallar que ninguno de los presentes dijo nada. “Yo fui la única que me defendí”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE