Política

Martes, 31 de agosto del 2021

Francke: "No nos parece que sea el momento de un aumento del salario mínimo"

Ministro de Economía se pronunció tras declaraciones del premier Bellido sobre promover esta iniciativa desde el Gobierno.




Ministro de Economía se pronunció tras declaraciones del premier Bellido sobre promover esta iniciativa desde el Gobierno. Foto: medios digitales.

 

El Ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que el aumento del salario mínimo no ha sido planteado por la cartera que dirige, pese a que el premier Bellido indicó que el Gobierno promoverá esta iniciativa.

"Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo".

En conferencia de prensa, indicó que actualmente aún hay efectos de la pandemia con una caída de la productividad y las ventas de un sector importante de pequeñas empresas, las que se verían perjudicadas.

"Sí es interesante plantearse ya una metodología a través de un dialogo entre empresarios y trabajadores en el que pueda haber una concertación respecto a como se va planteando un método más predecible del reajuste del salario mínimo", acotó no obstante.

El aumento del salario básico, que actualmente se ubica en S/ 930, fue presentado por Guido Bellido como parte de las propuestas de empleo para la promoción de trabajo decente.


También te puede interesar:

DENGUE