Política

Martes, 31 de agosto del 2021

Cevallos: esta semana definirán a responsables de vacunación irregular a menores

Ministro de Salud indicó que se pedirá información "exhaustiva" para saber quién tomó decisión de vacunar contra la COVID-19 a grupo de menores de 12 años en clínica San Pablo.




Ministro de Salud indicó que se pedirá información "exhaustiva" para saber quién tomó decisión de vacunar contra la COVID-19 a grupo de menores de 12 años en clínica San Pablo. Foto: medios digitales.

 

Esta semana se definirá a los responsables de la presunta vacunación irregular en la Clínica San Pablo a menores de 12 años contra la COVID-19, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"Necesitamos definir quién ha tomado esta decisión", dijo el titular del sector a RPP. El Comité de Ética del Minsa, encargado de dar la autorización, no dio la luz verde, acotó.

"...es como si hubiera habido un privilegio en este caso para un grupo de personas", expresó Cevallos. Se ha dispuesto "iniciar una investigación, pedir información exhaustiva", "para ver qué ha pasado".

DESCARGO DE CLÍNICA

"Si hubiera alguna irregularidad, los organismos pertinentes tendrán que actuar", precisó Cevallos. Hay "condiciones especiales" para vacunar a personas fuera de los grupos etarios.

Sin embargo "esto no lo puede decidir la clínica ni quienes entregan la vacuna", aclaró el ministro. "Desde el Ministerio de Salud no hay voluntad de que se privilegie a ningún grupo de personas", aseveró.

Por su parte, la clínica emitió un comunicado señalando que es responsable "exclusivamente" de brindar la logística y "facilitar el personal asistencial para la misma".

Son los médicos destacados por el Minsa "quienes supervisan, controlan y seleccionan a quienes se les puede proporcionar la vacuna".

En ese sentido, afirman que el proceso de vacunación es liderado por el ente rector y "se realiza según el orden de prioridad, consideraciones y calendario fijado por el Estado".


También te puede interesar:

DENGUE