Política

Lunes, 30 de agosto del 2021

Ministro Ciro Gálvez fue notario de Vladimir Cerrón en la adquisición y venta de inmuebles

Las autoridades hallaron escrituras públicas y testimonios de propiedades compradas y vendidas por el jefe de Perú Libre. En al menos tres el titular de Cultura actuó como su notario.

Foto El Popular



Durante el  allanamiento a los locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón por el caso 'Dinámicos del Centro', que se prolongó por más de diez horas, las autoridades encontraron documentos de bienes adquiridos por el fundador de dicho partido político.

Según indica la Unidad de Investigación de El Comercio, los referidos documentos eran revisados para su aprobación por el actual ministro de CulturaCiro Gálvez, en su calidad de notario público. Es decir, daba fe de la compra y venta de las propiedades de Cerrón Rojas.

La nota del diario señala que los agentes de la División de Lavado de Activos hallaron escrituras públicas y testimonios de inmuebles comprados y vendidos por Vladimir Cerrón. En al menos tres de las adquisiciones, Ciro Gálvez  Herrera siempre actuó como su notario.

 

UNA DE LAS COMPRAS

 

"Esto se aprecia en el caso de la vivienda ubicada en la primera cuadra de jirón Los Godos, en una urbanización residencial a diez minutos de la ciudad de Huancayo y donde solía vivir Vladimir Cerrón cuando se desempeñaba como gobernador regional de Junín por segunda vez. Adquirió el inmueble en sociedad conyugal en octubre del 2003 por el valor de US$10.000. En la operación intervino la notaría de Ciro Gálvez", señala El Comercio.

 

 


Temas Relacionados: Ciro GálvezPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE