Política

Viernes, 27 de agosto del 2021

Congresista Jorge Montoya: "Vamos a interpelar a los ministros uno por uno"

El representante de Renovación Popular dijo que su bancada no le otorgó el voto de confianza al gabinete, pues considera que lo integra ministros cuestionados por terrorismo.




El legislador Jorge Montoya Manrique dijo que otorgada la confianza al Gabinete de Guido Bellido lo que sigue son las interpelaciones a los ministros, el primero en ser citado al Congreso será Iber Maraví, titular de Trabajo. Señaló que la interpelación es el requisito que solicita su bancada para conversar con el Ejecutivo.

"Nosotros vamos a continuar con la estrategia que he comentado con anterioridad. Vamos a seguir uno por uno, sigue el ministro de Trabajo. Vamos a preparar  la moción de censura para presentarla en el próximo pleno. Y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para que se pueda entrar en el diálogo", expresó.

Asimismo, reiteró que su grupo político no le otorgó el voto de confianza al Gabinete Bellido, pues considera que lo integra ministros cuestionados por terrorismo. Manifestó que lo que sigue ahora es verificar si los titulares del gabinete cumplen lo que han afirmado durante su presentación ante el pleno del  Congreso.

"Ha terminado una jornada larga de dos días, tratando de defender nuestras posiciones y lo que pensábamos con relación a la confianza que no se la merecía el gabinete y hemos votado en ese sentido: no le hemos dado la confianza", señaló el parlamentario de Renovación Popular.

 

 


Temas Relacionados: Iber MaravíJorge MontoyaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE